"La sirvienta del vampiro", Garcia Muñoz

Hola insomnes, hoy les comparto una novela corta de vampiros que de verdad me ha sorprendido muchísimo y es excelente para un momento de lectura ligera, eso si, no es para aquellos que sean susceptibles y menores de edad. Así que aquí debajo les dejo la sinopsis:

"Una historia de vampiros muy diferente a lo que hayas podido leer hasta ahora. La vida de la joven Esther dará un cambio radical cuando comience a trabajar en una casa de vampiros. Descubrirá cómo se alimentan y sobreviven estos seres, su sociedad y su forma de financiación para la vida moderna."



Como se menciona en el título, su autora es Garcia Muñoz; tal vez no les suene porque es una escritora autopublicada del género del terror, pero les puedo decir que tiene bastante que ofrecer. La novela logró atraparme de forma inmediata, mas que nada porque me encanta la temática de los vampiros, pero me enganche de tal manera con el libro que no pare hasta acabarlo.

Es una lectura ligera y rápida, pero tiene escondidas unas cuantas reflexiones muy interesantes y claramente tiene el toque único de la autora. Es el primer libro que leo de ella, anteriormente leí un relato en su blog "Quién teme al lobo feroz" y me pareció entretenido, incluso divertido; pero esto último quizás se deba a que mi sentido del humor es un poco macabro.

La historia esta narrada en primera persona por Esther, y comienza de una forma abrupta, adentrando al lector en la escena rápidamente. Las descripciones son sencillas pero provechosas, ya que aportan lo necesario; esto sumado al sencillo lenguaje que se utiliza en la narración y en los diálogos, hacen que la lectura sea fluida.

Bajo la temática de vampiros se pueden encontrar muchísimos libros, de todos los tamaños y colores; pero creo que este en particular es del tipo que a mi me gusta, ya que se plantea a los vampiros como criaturas malvadas, aunque con sus arrebatos de humanidad; pero al final son vampiros no humanos. Estos vampiros poseen carácter, son organizados y algo temperamentales.

Los personajes me parece que están bien armados, aunque ninguno me agrado del todo; pero si tuviera que elegir un favorito sería Aurelio. En realidad no tengo una muy buena argumentación para esta elección, simplemente que me parece el personaje más interesante, ya que es impredecible. Luego esta Esther, que sinceramente, pobre señora me cayó muy mal. Pero si hablamos de la construcción y la evolución del personaje, es tremenda. 

La forma en que suceden las cosas es interesante pero un tanto vaga en la primera mitad del libro, senti como que la autora podía dar mas, en ese momento me di cuenta que había generado unas expectativas tremendas y no se estaban cumpliendo nada. Pero en la segunda mitad, creo que se alcanza el clímax de la historia. Garcia Muñoz logra darle una vuelta a la historia, y creo que solo pueden ocurrir dos cosas; o la aman o la odian. 

En mi caso, la adoré. Es que me lleve una sorpresa tremenda, el giró que dio en los acontecimientos no me lo esperaba, e incluso las descripciones que tienen lugar en esta parte, siguen la linea sencilla pero; no sé porqué percibí que estaban mejor. Aquí fue donde comencé realmente en la montaña rusa de emociones encontradas.

No es una historia de amor, si están buscando eso les recomiendo irse a otra parte. Es una historia de vampiros, con todo lo que eso implica; si hay romance y este le brinda un aporte importante, pero no es una novela romántica. Algo que me encanto y lo siento si me tachan de sádica, son algunas descripciones violentas que creo rozan el horror. Así que prepárense para ver mucha sangre.

En la montaña rusa que se subirán si deciden leerlo, las emociones pasaran del fastidio, o al menos a mi me paso en algún momento debido a cierto personaje, lo siento señora Esther; al asombro, dando paso al romance, luego caminamos por la cuerda floja del deseo y lo erótico, para descubrir la incomodidad, avanzar hacia el dolor, asquearnos un poco con el horror y finalmente morir en la incredulidad. Todo esto, salpicado por matices de felicidad y risas, en mi caso.

Hay algo que me molesto un poco, pero fue a nivel de redacción, y es que en algunos diálogos, la autora imitaba expresiones que utilizamos cotidianamente para mensajear; cuando podía utilizar una expresión mas adecuada, que permitía describir de mejor manera la acción, e incluso lo hacia; lo cual terminaba en una redundancia innecesaria, ya que el recalcar dicha acción no aportaba nada.

Pero aparte de eso, más nada. Les recomiendo leerla, porque es una lectura rápida y merece la pena la historia. Aunque al comienzo sea todo un poco extraño, y después se ponga peor; léanla porque de verdad, ese final merece la pena. Yo sin lugar a dudas, volvería a leerla; pese a que al principio dije esto no me esta gustando. Y además, les recomiendo hacerlo escuchando música tipo gótica; porque le da una ambientación tremenda.

Así que los invito a sumergirse en un mundo diferente, donde las promesas cobran un sentido importante y el honor, siempre esta presente; sin importar las condiciones.


Comentarios